Air France eliminará 7 mil 500 puestos de trabajo

1 de Diciembre de 2024

Air France eliminará 7 mil 500 puestos de trabajo

FRANCE-LABOUR-LAYOFFS-VIRUS

Air France unionists demonstrate at the company’s offices near Roissy-Charles de Gaulle airport on July 3, 2020. - Pushed to accelerate its restructuring by the Covid-19 crisis , the Air France group must formalize on July 3 the cut of more than 7,500 positions by the end of 2022, essentially through unreplaced retirements and voluntary departures, even if layoffs in the short hauls are not excluded. (Photo by Eric PIERMONT / AFP)

/

ERIC PIERMONT/AFP

Foto: AFP

El plan prevé la supresión de 6 mil 560 empleos permanentes de tiempo completo de un total de 41 mil en Air France y de otros mil 020 puestos, de un total de 2 mil 420, en Hop!

La dirección del grupo Air France anunció el viernes que suprimirá 7.580 puestos de trabajo en la compañía Air France y en la filial regional Hop! hasta finales de 2022 para “enfrentar la crisis del covid-19".

El plan prevé la supresión de 6 mil 560 empleos permanentes de tiempo completo de un total de 41 mil en Air France y de otros mil 020 puestos, de un total de 2 mil 420, en Hop!, añadió en comunicado.

El anuncio fue hecho tras varias reuniones con representantes del personal de ambas compañías.

La pandemia del coronavirus paralizó brutalmente el tráfico y dejó en tierra a los aviones de las compañías aéreas, cuya tesorería se reduce a gran velocidad por falta de facturación, lo que amenaza su supervivencia.

Frente a la urgencia, las compañías optaron por préstamos y ahora recurren a la reducción de personal para adaptarse a un mercado que según las previsiones permanecerá estancado durante un buen tiempo.

En el primer trimestre del año, el grupo Air France-KLM registró una pérdida neta de 1.800 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares) y ha advertido que podrían pasar años antes de que las operaciones vuelvan a los niveles anteriores al coronavirus.

Francia otorgó a la compañía nacional una ayuda de 7.000 millones de euros (unos 7.850 millones de dólares) para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. Holanda por su parte aprobó la semana pasada un paquete de préstamos de 3.400 millones de euros para KLM.