AIFA quiere aumentar 53.8 % de pasajeros en su segundo año
Isidoro Pastor, director general del AIFA, dijo que la meta es atender 2 millones de pasajeros para su segundo año servicio
El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene fuertes ambiciones en el corto plazo, con un objetivo que busca sumar millones de pasajeros.
Isidoro Pastor, director general de aeropuerto, dijo en entrevista para Milenio que la meta es atender 2 millones de pasajeros para su segundo año servicio; es decir, un 53.8% más respecto a su primer año.
El funcionario público informó que cerraron el primer año de servicio con 1.3 millones de viajeros movilizados, 60 operaciones diarias, y un promedio de 6 a 7 mil pasajeros por día.
Agregó que para lograr la meta se apoyaran de las nuevas rutas que se van a ir sumando este 2023 hacia vuelos nacionales e internacionales.
Cabe recordar que el AIFA cumplió este día su primer año de operaciones, sin problemas estructurales y con la construcción a cargo del Ejército mexicano.
Hasta el momento, en el AIFA operan las aerolíneas nacionales Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus; mientras que las extranjeras son la venezolana Conviasa, la panameña Copa Airlines y la dominicana Arajet.
Hace un mes, el Gobierno Federal publicó un decreto para prohibir las operaciones de carga en el AICM, con fecha límite del 7 de julio del presente año; dejando al AIFA como la opción más viable para los empresarios.
El proyecto recientemente consiguió habilitar una vía carretera para acceder al AIF de manera más rápida y directa; aunque actualmente está en construcción la conexión en el Tren Suburbano, mismo que moverá en 39 minutos a los pasajeros de la Ciudad de México hasta la terminal aérea. DJ
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