La arquera, Aída Román, sostuvo que nunca hubo una regularidad en el proceso de Alfredo Castillo en la Conade y su falta de experiencia en el ámbito deportivo no ayudaron a la obtención de buenos resultados al llegar a la Ciudad de México, tras su participación en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Nunca hubo una regularidad, nunca hubo una constante, nosotros fuimos a Brasil a hacer nuestro mejor esfuerzo, cada director trae sus propios proyectos, empiezan a poner muchas cosas en medio, al deportista lo dejan solo, no puedes hacer un proyecto de cuatro años y 10 meses”, dijo.
“No es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no haya estado en el deporte pueda hacer una buena administración, sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuenta gotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros”, reiteró.
Además, la arquera mexicana habló del conflicto entre Castillo y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano: “Es un reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización, anteriormente había buena comunicación entre el Comité Olímpico y Conade, ahora cada quien está jalando para un lado, el niño está en medio, nosotros estamos en medio, en el siguiente proceso sería bueno que se hagan las paces. Al final cada quien quiere hacer su mejor actuación y tiene mil cosas alrededor”.
La prensa le recordó sus palabras sobre que no le debía nada a nadie tras las fuertes críticas en las redes sociales por su actuación en la competencia de cada cuatro años.
“Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, hay mucha gente que nos apoya, hay mucha gente debatiendo sobre nuestra actuación que no fue muy buena, pero tampoco la gente que nos ha criticado ha visto lo que ha pasado detrás, trato de concentrarme solamente en las críticas constructivas y no destructivas”, dijo.