Debido a la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejará de operar para facilitar las maniobras aéreas de las Fuerzas Armadas.
Todos los aterrizajes y despegues, tanto oficiales como comerciales, serán suspendidos desde las 09:00 de la mañana y las operaciones serán reactivadas una vez concluido el desfile, lo cual se prevé ocurra en punto de las 14:00 horas.
De acuerdo con un comunicado emitido por el AICM, esta decisión fue previamente anunciada a cada una de las aerolíneas, sin embargo, precisaron que en caso de tener algún inconveniente, los usuarios deberán acudir con ellas para resolverlo.
PUEDES LEER: GN se integrará a la Sedena en el desfile del 16 de septiembre
En tanto, la suspensión de actividades estuvo coordinada por la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y los encargados de las operaciones del AICM.
Pero no solo el aeropuerto estará cerrado por el desfile, la calle República de Venezuela, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y José María Izazaga, no tendrán acceso peatonal y vehicular durante el mismo horario.
Serán más de 18 mil elementos de la Fuerza Aérea, Ejército, Marina Armada y Guardia Nacional los que participen en el Desfile Militar, tanto el aéreo como el que recorrerá la Avenida 20 de noviembre y rodeará el Zócalo para finalmente dirigirse a Paseo de la Reforma, donde culminará su recorrido en las instalaciones del Campo Marte.
SIGUE LEYENDO