Un adeudo que asciende a millones de pesos y la venta de boletos sin autorización son las razones por las que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró varios puntos de venta de Sitio 300, lo que propició que los taxistas de dicha empresa realizaran un bloqueo que generó caos.
Fueron tanto policías capitalinos como elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) los que acudieron a los puntos donde se encuentra la empresa de servicio de taxi en las puertas 1 y 2 de la Terminal 1 para su clausura.
Esta situación provocó el malestar de los taxistas de Sitio 300, quienes realizaron un bloqueo en las inmediaciones del aeropuerto Benito Juárez. Dicha manifestación ocasionó retrasos y el paro de la circulación en vialidades como avenida Capitán Carlos León.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que se tiene un adeudo de más de 60 millones de pesos, pero la empresa rechazó tal versión y acotó que son 26 millones los que se deben.
El cierre de las cajas en la Terminal 1 del AICM obedece al adeudo y al hecho de que la empresa ofrece boletos sin autorización y a que su personal no tiene TIAs (Tarjetas de Identificación Aeropuerto) vigentes, aseveró la administración del aeropuerto capitalino.
En su posicionamiento, la SICT señaló que desde hace tres años Sitio 300 no paga rentas ni contraprestaciones, esto debido a un conflicto entre los representantes de la empresa que cuenta con alrededor de mil empleados (entre conductores, despachadores y demostradores), algunos de los cuales han referido que el impacto económico de la pandemia por Covid-19 contribuyó a este adeudo.
PUEDES LEER: Balacera en T1 del AICM deja un policía herido y un detenido
Hay que señalar que Sitio 300 ha operado en el AICM desde hace 40 años, distinguidos por los colores blanco y amarillo en su pintura, sus taxis son de los más conocidos en el aeropuerto capitalino. Aunque este reconocimiento no impidió que las autoridades procedieran al cierre de cajas en la Terminal 1, con lo cual ahora solo estarán disponibles sus puntos en la otra terminal.
Y es que tras negociaciones realizadas esta misma tarde representantes de Sitio 300 y de la SICT acordaron dejar en servicio las cajas de la Terminal 2.
De esta forma, los empleados de la empresa de taxis lograron continuar con una parte de sus operaciones, aunque el caso ya se lleva en un litigio que sigue en curso, toda vez que la administración del AICM acusa un daño al erario federal y un riesgo para la seguridad el servicio que se ofrece.
SIGUE LEYENDO |