El actual gobierno federal propuso y concretó el cambio de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual este día pasó a ser administrado por completo por la Secretaría de la Marina (Semar). Para conmemorar dicha situación, se estrenó logotipo.
El cambio en el logo que hasta ayer fue el distintivo del aeropuerto capitalino, llamado Benito Juárez, no fue drástico, solo se añadieron elementos alusivos a la dependencia a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán.
A la figura que alude a la parte trasera de un avión que era el distintivo anterior del AICM se añadieron figuras de un ancla, una soga y un timón, los tres elementos presentes en embarcaciones.
Los diseñadores del nuevo logotipo hicieron un juego de estos elementos para obtener un medio círculo con la cuerda y el timón, el cual colocaron alrededor de la “cola” del avión, dentro de la cual se añadió la figura del ancla.
De esta forma es como “nació” el nuevo logo del AICM.
PUEDES LEER: Ahora sí, Marina desplaza en sus funciones a SICT en el AICM
Hay que recordar que el presidente López Obrador propuso el cambio de administración del aeropuerto capitalino, esto con el argumento de optimizar la seguridad y control dentro del lugar.
Para “mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se registre en este aeropuerto”, aseveró la dependencia a cargo de Ojeda Durán este sábado, día marcado como la fecha en que se completaría el cambio propuesto por el gobierno federal.
El mandatario tabasqueño refirió que en gobiernos anteriores el crimen organizado estaba coludido con las autoridades, lo cual permitió que el tráfico ilegal se adueñara del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Esta situación, acotó el presidente, cambiará con la llegada de la Secretaría de Marina, la cual se encargará de mantener le orden y la legalidad.
Cabe señalar que desde febrero del año pasado se incorporaron los primeros elementos de la Semar al AICM. De esta forma, el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que era el que administraba el lugar, ha ido quedado relegado ante la llegada de dirigentes y elementos navales. GA
SIGUE LEYENDO |