Un avión de la Aerolínea Delta Airlines presentó fallas al momento de su despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, motivo por el que una de las pistas se encuentra cerrada para aterrizajes y despegues.
A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México indicó que se trata del vuelo DAL605, cuyo avión presentó una ponchadura de neumático durante la carrera de despegue.
El incidente, indicó, provocó que se realizaran protocolos de seguridad sin que se presentaran contratiempos para pasajeros y tripulación.
“Personas y equipaje bajan del avión para reprogramarlo. Al momento la pista 05L/23R se encuentra cerrada”, se lee en la información proporcionada por el AICM.
De acuerdo con la cuenta especializada “En el Aire” la aeronave quedó varada sobre la pista, motivo por el que esta tuvo que ser cerrada.
Usuarios han señalado en redes sociales que este cierre ha provocado retrasos de hasta 60 minutos en el despegue de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. CJG