Para fortalecer la salud de la población mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrirá las puertas de sus teatros en todo el país y apoyará la producción del entretenimiento cultural del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Coordinación Nacional de Teatros del INBAL y la Cineteca Nacional.
Lo que implica una ampliación de la oferta cultural disponible para los más de 18 millones de derechohabientes del IMSS y la población en general, para contener los efectos psicosociales adversos provocados por la pandemia por Covid-19.
El IMSS actúa así gracias a la baja de contagios de Covid-19, que hizo que se perdieran varios millones de dólares en espectáculos en todo el mundo, ya que fueron las primeras en suspenderse hace dos años.
La reducción de aforos en estos centros del IMSS redujo los ingresos por cultura del IMSS.
Así que también se reactivará el Teatro Reforma Juan Moisés Calleja, así como se rehabilitará 34 espacios de teatros al aire libre, que permitirán la puesta en escena de espectáculos de danza y teatro.
BG
ES DE INTERÉS |
CDMX permanece en naranja; reabren cines, teatros y museos
Ofrecen Bellas Artes para homenaje a ‘Chente’ Fernández