La mañana de este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México informó que por fin fue detenido el taxista que transportó a la joven Lidia Gabriela, quien murió al arrojarse de la unidad en la alcaldía Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la capital detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi y que es señalado del presunto feminicidio de la joven.
Las autoridades informaron que lo detuvieron durante la madrugada. Su hermano, Federico ’N’, fue detenido el sábado pasado en Iztapalapa, y fue vinculado a proceso por narcomenudeo.
“Iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado al lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, confirmó Omar García Harfuch, titular de la SSC.
García Harfuch tuvo que aclarar que la primera detención fue del hermano del taxista, por lo que estaba pendiente cumplimentar su orden de aprehensión.
Lo que se sabe hasta el momento es que Lidia Gabriela se lanzó del taxi en movimiento luego de que el taxista se negó a bajarla en el Metro Constitución de 1917; el chofer tomó carriles centrales luego de que la joven le reclamara el monto que le estaba cobrando por el viaje.
El novio de la joven, Alexis Pérez, reveló que el taxista quería cobrarle más del doble por el viaje y el reclamo de la joven dio inicio a que el taxista continuara con su abuso.
Alexis dijo que “ella me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos. Fue el último mensaje que me mandó”
“Yo le pregunté si le pagó. Salí de mi trabajo y vi que no me había respondido los mensajes. Me espanté, pero pensé que se había subido al Metro”, dijo Alexis en entrevista para Grupo Fórmula.
ES DE INTERÉS |