Tras los casos de intoxicación en escuelas de Chiapas, Tlaxcala y Veracruz, este viernes Hidalgo reportó su primer caso en estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaeh) del plantel Mecatlán, en el municipio de Yahualica, donde fueron trasladados de emergencia para su atención.
Unos 25 alumnos resultaron intoxicados la tarde de este viernes, sin que hasta este momento se hayan informado las causas.
Familiares de las y los jóvenes indicaron que los estudiantes empezaron a presentar náuseas, dolor estomacal, vómito e incluso desvanecimiento; síntomas similares a los de estudiantes de otros planteles que han resultado intoxicados.
Al corte de las 21:00 horas, la cuenta oficial del Gobierno de Hidalgo informó que los estudiantes -22 mujeres y tres hombres- fueron atendidos en varios hospitales de la Huasteca, donde ocho ya habían sido dados de alta y los demás permanecían estables.
Ante los hechos, las autoridades realizaron la apertura de una carpeta de investigación para conocer las causas del suceso, por lo que ya se realizan los exámenes periciales pertinentes.
¿Qué pasa en las escuelas?; autoridades siguen sin dar respuesta
En las últimas semanas se han presentado casos de intoxicación en varios estados de la República, por lo que padres de familia exigen a las autoridades que se de a conocer la razón de estos acontecimientos y se encuentre a los responsables.
El caso más reciente fue el del pasado 17 de octubre, en donde 48 estudiantes de una secundaria ubicada en Álamo, al norte de Veracruz, resultaron intoxicados.
Puedes leer: ¡Otra intoxicación! Ahora en secundaria de Veracruz
De igual manera, en Chiapas, entidad donde se ha registrado con más frecuencia este tipo de acontecimientos, ni la Fiscalía ni las autoridades sanitarias han logrado determinar la sustancia con la que un grupo de 100 jóvenes de una secundaria en Bochil, Chiapas, sufrieron intoxicación, llegando incluso a presentar daños neurológicos.
SIGUE LEYENDO:
Agua contaminada causa daños neurológicos a 4 alumnos en Chiapas
Un muerto y 20 intoxicados por comer carne en Chiapas