En una acción conjunta, autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía Regional de Justicia de Neza realizaron un cateo en un inmueble, en el municipio de Los Reyes, La Paz, donde se logró la detención de 15 personas involucradas en la producción y venta ilícita de refrescos piratas de Coca-Cola.
De acuerdo con los reportes, todo parece indicar que los detenidos son familiares de las personas que detuvieron días atrás en la alcaldía Iztapalapa, quienes supuestamente también se dedicaban a fabricar y comercializar refrescos falsificados.
Durante el operativo policial, se decomisaron más de 200 cajas repletas de refrescos falsificados de medio litro, supuestamente pertenecientes a la marca Coca-Cola, que estaban listos para ser distribuidos en diversas tiendas de abarrotes de la Ciudad de México. Además, también se encontraron y confiscaron varias plantas de mariguana.
La detención de estas personas tuvo lugar el jueves por la tarde, en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Hiedra y Camino a la Barranca, en la colonia Lomas de San Sebastián.
PUEDES LEER: ¡Nada se salva! Incautan refrescos piratas en Iztapalapa
En declaraciones, el Fiscal Regional de Neza, Elohin Díaz Jiménez, reveló que el cateo inicialmente tenía como objetivo buscar drogas en el inmueble, debido a investigaciones que indicaban actividades de comercialización de estupefacientes en la vivienda.
Sin embargo, al ingresar al lugar, se descubrió que los detenidos se dedicaban a la fabricación de refrescos piratas de la marca Coca-Cola.
Las 15 personas que se encontraban en el inmueble fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. En las próximas 48 horas, se determinará la situación legal de cada uno de los detenidos.
A decir de los testigos, los arrestados llenaban las botellas de Coca-Cola hasta la mitad con un refresco conocido como Red Cola y luego las completaban con agua, para finalmente venderlas en diferentes tiendas de abarrotes.
No obstante, el Fiscal no confirmó ni desmintió estas versiones y señaló que los peritajes y las investigaciones en curso determinarán si estos individuos se dedicaban efectivamente a la producción y venta de refrescos piratas.
SIGUE LEYENDO:
¿Tomas refresco? La Profeco señala los que contienen más azúcar