Alrededor de una tonelada de cocaína fue asegurada por elementos del Ejército de México al sur de Chiapas, así como también armas y vehículos que quedaron abandonados después de la realización de un operativo.
Más de 800 paquetes con 926 kilogramos de cocaína fueron hallados en tres camionetas, luego de que autoridades mexicanas decidieran hacer una inspección a los vehículos que se desplazaban a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tuxtla Chico, cerca de la frontera de Guatemala. Junto a la cocaína también fueron identificados 120 kilogramos de químicos precursores en cuatro costales y un tambo, mismos con los que se fabrican narcóticos.
Según informó Milenio, el decomiso fue trasladado al municipio de Tapachula para ser consignado a las autoridades correspondientes. Hasta el momento, no se han brindando más detalles al respecto.
Hace dos días, se dio un aseguramiento igual de importante en Campeche donde los radares detectaron una aeronave no identificada que ingresó por la frontera sur del país.
Las autoridades enviaron de inmediato aeronaves militares para interceptar, lo que encontraron fue un cargamento importante de una sustancia ilegal.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), narró que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron la Estrategia Nacional de Seguridad Pública actuaron en el marco de los acuerdos establecidos en la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo, entre los países latinoamericanos y del Caribe.
En el sitio fueron localizados 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína”.
Sigue leyendo |
Sedena intercepta avión con casi media tonelada de cocaína
Realizan «aseguramiento histórico» de droga en CDMX
Decomisan 10 kilos de fentanilo en camión de paquetería en BCS