El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR)
En poco más de cinco horas, ratificó su primera declaración al responder entre 60 y 70 preguntas; además, negó tener vínculos con el crimen organizado y con Los Abarca.
Explicó que fue atendido por 3 agentes del Ministerio Público, a quienes le ratificó su primera declaración e hizo algunas aportaciones.
“Exigí que se consigan las actas que se levantaron en las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero, que encabezaba el propio Gobernador y que forman parte, entre otros funcionarios, el comandante de región militar, el comandante de la región naval, el delegado de la PGR, el delegado de la PF y algunos funcionarios de carácter estatal”.
Aguirre comentó que durante su comparecencia se deslindó de cualquier relación con José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para decir que yo nunca impulsé el proyecto de José Luis Abarca para que fuera alcalde de la ciudad de Iguala. Siempre me opuse”, aclaró.
El ex mandatario aseguró entender por lo que pasan los padres de los 43 jóvenes de Iguala, pues argumentó que él perdió a un hijo.