Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los católicos de nuestro país rezar para alcanzar la paz ante la ola de violencia que actualmente se vive.
Muchas veces al ver la evidencia de tanta agresión, violencia y falta de respeto a la dignidad humana no ejercemos el profetismo como discípulos de Dios. Hagámoslo y pidamos porque entendamos que lo más importante es el amor, pidamos porque el Señor nos conceda ser profetas y alcancemos la paz”, manifestó.
Amigar Retes señaló que para alcanzar la paz es necesario denunciar la injusticia, debido a que esta provoca desigualdad. Asimismo, invitó a que se denuncie lo malo, pero que de igual manera se ejemplifique lo que es correcto para guiar a los demás por el ‘buen camino’. Por otro lado, el arzobispo primado de México, señaló que no se debe inducir a nadie al mal y que es necesario adecuar nuestra conducta a los mandatos de Dios.
Tenemos que ver bien nuestra conducta, que se adecue a los mandamientos de la ley de Dios y a las enseñanzas prolongadas en la Iglesia para mostrar el fruto del profetismo, que es el testimonio de vida de que somos hijos de Dios, miembros de familia, fraternos, solidarios y que amamos la paz”, dijo.
Con información de El Universal JGH