Durante un evento público, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, rechazó que la entidad forme parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) impulsado por el Gobierno Federal.
Ante miembros del Frente Estatal de Organizaciones (FEOI), el mandatario adelantó que no firmará el convenio que determina la desaparición del Seguro Popular para dar comienzo al Insabi.
“Sólo somos ocho estados de 32 que no hemos firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular o, bien, que se centralice el sector salud a nivel federal, no lo vamos a hacer”, aseveró.
Asimismo, Orozco Sandoval hizo hincapié en que el Hospital Hidalgo, mismo que se encuentra a cargo del gobierno de Estado, no ha cedido a la petición hecha por el Gobierno de México.
"¿Imagínense que el Hospital Hidalgo pertenezca al Gobierno federal? ¿Que sea como como la clínica, 1 la 2, la 3 del IMSS? Hay mejor servicio en el Hidalgo que en el IMSS, ¿no es cierto?”, manifestó con júbilo.
En dicho evento, el mandatario insistió a los presentes que no cederán a dicha petición, al tiempo de asegurar que se trata de un compromiso para con los ciudadanos de la entidad.
“No dejaremos de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular”, insistió.
El gobernador panista subrayó que, a pesar de tratarse de un año difícil para el sector salud, su gobierno defenderá “a morir” al Seguro Popular, al tiempo de garantizar la permanencia de los servicios que este programa presta a los afiliados. MBL
ES DE INTERÉS |
Lucha de poderes por cuotas de servicio médico del Insabi
Ofrece Insabi servicios gratuitos a 69 millones sin seguridad social
Da AMLO un año a Insabi para mostrar resultados