¡Aguas! ‘Estelle’ podría convertirse en huracán
La tormenta tropical continúa su trayectoria por el Pacífico, provocando lluvias y vientos más intensos

ACAPULCO, GUERRERO, 15JUNIO022.- La presencia del huracán Blas categoría 1 ha provocado Intensas lluvias y fuerte oleaje en las playas del puerto de Acapulco. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
/Carlos Alberto Carbajal/Carlos Alberto Carbajal
Las lluvias intensas continuarán durante el fin de semana en algunas partes de la República debido a la tormenta tropical ‘Estelle’, que para la tarde noche podría generar vientos y lluvias más intensas, convirtiéndose en huracán para mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta tropical ‘Estelle’ está ubicado a 455 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima.
Las lluvias intensas persistirán durante la tarde en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, mientras que la probabilidad de lluvias fuertes se mantiene presente en Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional también notificó que se prevé un oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, además de oleaje de uno a dos metros en el litoral de Jalisco.
El fenómeno podría convertirse en huracán categoría 1 durante la noche de hoy, lo que causaría lluvias más fuertes y vientos de 119 a 153 km/h aproximadamente.
Recomendaciones
Con el aumento e intensidad de lluvias la probabilidad de deslaves crece, así como también el incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

El SMN exhortó a la población a mantenerse atenta del pronóstico del clima desde sus páginas oficiales y prever salidas con tiempo para evitar contratiempos.
RM
Sigue leyendo |
Experto prevé un futuro con huracanes «feroces»
Influenza y huracanes atizan el rebrote de Covid en México: OPS