El uso de las redes sociales en menores de edad sin la supervisión de un alto provoca que los jóvenes realicen actos o imiten cosas de la internet. Tal es el caso de un nuevo reto en TikTok que pone en riesgo a todos.
Este reto que se hecho viral consiste en que un grupo de amigos desaparezca por 48 horas y no regresen a sus domicilios hasta que se emita y difunda sus fichas de búsqueda.
Como es el caso de un adolescente puso de cabeza a su familia, amigos y autoridades de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, después de ser reportado como desaparecido mientras este jugaba el reto de las 48 horas.
El reto de Tiktok que trata precisamente de simular una desaparición forzada y ganar puntos según el nivel de búsqueda, hasta ser boletinado por las autoridades y hacerse viral.
El pasado domingo José Alejandro, de 12 años de edad, salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Viñedos, al norte de la ciudad de Los Mochis, con una mochila en hombros.
El padre José informó que su hijo fue captado por las cámaras de video vigilancia de un vecino a las 5:46 horas y fue hasta las 7:50 horas, cuando se levantaron y se dieron cuenta que Alejandro no se encontraba en su habitación.
Después de la denuncia, se activaron los protocolos de búsqueda y para el medio día fue ubicado en una plaza comercial, pero este “se les fugó”, pues pretendía cumplir el “Reto de las 48 horas”.
Finalmente, fue localizado en unas fincas abandonadas del sector centro, a donde acudieron sus padres, elementos de la Policía de Ahome y de la Fiscalía del Estado. AM3
Te recomendamos: