Aguas con Tamaulipas
Ya se muestran los primeros indicios que podrían convertir la elección de Tamaulipas en un proceso de alto riesgo. Dicen los que saben, don Adán ya está enterado de algunas amenazas contra candidatos, pero todavía no se decide qué hacer
Poco se ha escuchado, por ahora, sobre la inseguridad en el contexto electoral en Tamaulipas, pero no hay que dejar de poner atención porque ya comenzaron a mostrarse los primeros indicios que podrían convertirlo en un proceso de alto riesgo.
Por eso, dicen los que saben que se trata de sutiles comentarios o amenazas veladas las que se han hecho presentes contra integrantes de los equipos de algunos candidatos.
Los que han sido testigos de estas primeras manifestaciones temen que, conforme se acerca junio, cuando sean las votaciones, la situación se agrave.
De estos casos ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación, que dirige Adán Augusto López, desde donde ya se monitorea lo que ocurre en la norteña entidad, aunque todavía no se toma alguna decisión sobre qué hacer, dicen.