Aguas con Guerrero
El grupo criminal de “Los Tlacos” advirtió, incluso a las autoridades, que declaran la guerra a “Los Ardillos”. Lo que no está claro es si la gobernadora de Guerrero ya comenzó a atender el asunto, pues pinta un escenario más violento en la entidad
Apenas este jueves circuló en Guerrero un comunicado firmado por el grupo criminal de Los Tlacos, en el que advierten, incluso a las autoridades, que le están declarando formalmente la guerra a otro grupo criminal, el de Los Ardillos.
Las áreas de inteligencia ya verificaron la autenticidad del boletín, lo que no está claro es si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya comenzó a atender el asunto, pues le pintaría un escenario aún más violento en la entidad.
Los conocedores aseguran que el primer grupo controla desde Chilpancingo hasta Tlacotepec, tiene varios miles de hombres armados y es el que ha protagonizado choques violentos con el Cártel del Sur.
El segundo grupo ha tomado control de la zona centro del estado, incluyendo Chilpancingo, y vinculan con ellos a varios políticos locales y decenas de hombres con armas de alto poder. Échele nomás.