Tras los señalamientos de niveles peligrosos de arsénico en el agua embotellada de la empresa Peñafiel, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que los resultados de laboratorio de la indagatoria emprendida se concluyó que el producto “no representa riesgo para la salud de los consumidores”.
Los datos que del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor indican que el agua embotellada de Peñafiel si contienen arsénico pero en proporción de entre 0.004 y 0.005 miligramos por litro, cantidad inferior al límite máximo permitido de 0.01 miligramos por litro.
El límite permitido es establecido por la NOM-201-SSA1-2015, Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel. Especificaciones sanitarias.
Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, señaló la Profeco.
A pesar de que el agua mineral con sabor no fue señala de tener altos niveles de arsénico la Procuraduría Federal indicó que realiza una indagatoria también en algunos lotes del producto, el resultado se dará a conocer en próximos días.
Profeco instruyó a Peñafiel toda la información relacionada con sus productos, la firma realizó un estudio a través del laboratorio Exponent Inc, ubicado en los Estados Unidos, señalando que no representan un problema para la salud o la seguridad de los consumidores.
La empresa señala que realiza trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en su planta ubicada en Tehuacán, Puebla y en la que se encuentra en Tlajomulco, Jalisco a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.
De igual manera, al detectar las ligeras variaciones de los niveles de arsénico en el agua mineral incrementaron la frecuencia de muestreo del mineral en dicho producto.
NR
ES DE INTERÉS |
Peñafiel se diefiende: Nuestros productos son seguros