El calentamiento global y las acciones para mitigarlo fueron elementos centrales en los mensajes que varios expertos dieron durante la celebración por el 30 aniversario de la fundación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en México.
José Sarukhán, presidente de El Colegio Nacional, explicó que “la repatriación de información de museos nacionales e internacionales, el financiamiento de proyectos de campo y la colección de herbarios y museos de México” fueron claves para consolidar las bases de la comisión.
El también titular resaltó algunos ejemplos de cómo las investigaciones de esta comisión influyeron en la creación de políticas públicas que ayudaron a prevenir crisis ecológicas en México.
Robert Watson, expresidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, reconoció el trabajo de CONABIO, e hizo un llamado a las autoridades para dedicar más recursos a este tipo de investigaciones, así como para valorar estos esfuerzos que son herramientas para frenar la crisis ambiental.
María Luisa Albores y Víctor Villalobos, titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura respectivamente, no acudieron y se limitaron a mandar mensajes en video.
SIGUE LEYENDO: