Redacción ejecentral
La senadora Ana Gabriela Guevara aseguró que Fabián España Moya, el expolicía mexiquense que la agredió a golpes en diciembre pasado, portaba un arma de fuego durante el incidente, un dato que no había revelado públicamente sobre los hechos.
“Ya pensando las cosas con la cabeza fría, recapitulando los hechos y recordar las tres veces que intentó sacar el arma y yo en la indefensión, pues cualquier tiro hubiera sido fatal”, expresó la legisladora.
A pregunta expresa si el atacante iba armado, Guevara sostuvo que “estoy totalmente convencida de que estaba armado. Estoy convencida de que iba armado y quien lo desanima a sacar el arma es la esposa. Ella le decía que no, lo abrazaba y lo volvía a llevar a la camioneta.
"Él regresaba y se hacía de palabras contra las demás personas y se llevaba la mano a la cintura. Yo lo vi como tres veces”, dijo.
La legisladora fue entrevistada a horas de que se lleve a cabo la primera audiencia formal ante el juez para procesar el caso de la agresión. Guevara adelantó que acudirá a la audiencia formal para procesar el caso, el cual se llevará a cabo en los juzgados localizados en Nezahualcóyotl.
España Moya pide comparecer
Más temprano, España Moya solicitó al juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, para que fijada fecha y hora de comparecencia para el desahogo de audiencia inicial.
En el juicio con número de expediente 1117/2016 ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el acusado exhibió un billete de depósito que ampara los 46 mil pesos que le fueron requeridos como garantía para conservar la suspensión definitiva decretada a su favor con la que se congeló la ejecución de cualquier orden de aprehensión emitida en su contra.
Con información de Reforma y El Universal.