La estación “Metro “Periférico Oriente” será agregada a la ruta que va de Coyuya a Tláhuac del servicio emergente del Metrobús.
La ubicación de la nueva parada del servicio provisional del Metrobús se encontrará afuera de la estación del Metro Periférico Oriente.
Tras la suspensión de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el colapso ocurrido en el tramo de las estaciones Olivos-Tezonco; el Gobierno de la Ciudad de México implementó una ruta emergente en el servicio del Metrobús que va desde la estación “Metro Coyuya” a “Tlahuac”.
El pasado 21 de junio inició operaciones la nueva ruta del Metrobús para ayudar a los usuarios afectados de la Línea 12.
LEE TAMBIÉN: La CDMX inaugura la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa
Dicha línea fue habilitada para mejorar la movilidad y que los usuarios del STC tuvieran mejor alternativa para usar el tramo afectado de Atlalilco que conectaba la Línea 8 y 12 del Metro.
Cabe destacar que el tramo fue añadido a la
Línea 5
del
Metrobús
que corre desde Rio de los Remedios hasta Preparatoria 1 y que seguirá operando de manera normal en los horarios habituales y estaciones.
El tramo en las estaciones: Recreo, Oriente 116, Colegio de Bachilleres, Canal de Apatlaco, Apatlaco, Aculco, Churubusco Oriente, Escuadrón 201, Anastasio G. Sarabia, Ermita Iztapalapa, Ganaderos, Pueblo de Los Reyes, Barrio San Antonio, Calzada Taxqueña y Cafetales, seguirán siendo las mismas.
Una vez que se llegue a la estación Cafetales de la Línea 5, los autobuses recorrerán el tramo con dirección a las estaciones del Metro Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera y Tláhuac.
Esta ruta emergente de Coyuya a Tláhuac a más de un mes de entrar en funcionamiento, a servido de opción a los capitalinos y se ha observado una afluencia de personas que toman el transporte, así como el beneficio para trasladarse de la Línea 12 a la 8 y viceversa, como una alternativa para los que ocupan la Línea 5 del Metrobús. OM
ES DE INTERÉS|