Agreden y secuestran a escolta de subsecretario de SSPC en Guerrero

17 de Enero de 2025

Agreden y secuestran a escolta de subsecretario de SSPC en Guerrero

Foto: Cuartoscuro

El fin de semana se registraron diversos hechos violentos en varios puntos del estado. La noche de ayer fueron hallados dos hermanos, menores de edad, quienes fueron asesinados en Cocula

Un elemento de la Policía Federal, designado como escolta del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, fue golpeado, despojado de su armamento de cargo y el vehículo en el que viajaba, y privado de su libertad por unas horas en la zona diamante de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con información del periódico Reforma, los hechos se registraron alrededor de las 7 de la noche del sábado 8 de febrero, cuando el agente identificado como Oscar “M” se encontraba afuera de un centro comercial en el puerto turístico cuando hombres armados lo golpearon, y le robaron las armas que portaba, así como la camioneta en la que se traslada.

Aproximadamente dos horas después de la agresión, el agente fue abandonado, golpeado y maniatado en un tramo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca. Fue aproximadamente a las 9 de la noche, cuando el agente federal, comisionado como seguridad del subsecretario Mejía Berdeja pudo comunicarse vía telefónica con sus compañeros para que lo auxiliaran, luego de que sus agresores se llevaron tanto su camioneta como su armamento, según denunció en la agencia del Ministerio Público Federal.

Hasta este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no se ha pronunciado respecto a estos hechos.

En Cocula asesinan a dos menores

La noche de ayer domingo fueron localizados los cuerpos de dos menores de edad quienes presentaban heridas de bala. Los niños, identificados como Adilene y Alexis, de 13 y 16 años de edad fueron abandonados en un auto en la comunidad de Tomás Gómez, en el municipio de Cocula, Guerrero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hallazgo de los menores quienes eran hermanos ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, a bordo de automóvil tipo Nissan, Tsuru, sin placas de circulación, abandonado sobre la carretera Iguala-Cocula. Los cuerpos presentaron diversas heridas por arma de fuego, confirmaron agentes ministeriales del estado.