La presentación de la cantante Heidy Infante —nieta de Pedro Infante— realizada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, terminó en golpes y empujones, luego de que la artista fuera agredida física y sexualmente en pleno escenario.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en el Mercado Escuadrón 201. Fue durante la interpretación de “El Viejo del Sombrerón”, de La Sonora Dinamita, cuando el evento se vio interrumpido a raíz de que el músico cubano Yian López Semanat la tocó sin su consentimiento.
A través de grabaciones de testigos que circulan en redes sociales, se puede observar como López Semanat pasa entre los dos interpretes de la canción. Instantes después toca sin permiso a la cantante y ella reacciona con un golpe.
La agresión se presentó en cuestión de segundos: el músico cubano reacciona con un golpe en la cabeza de Heidy y comienza a agredirla jalándole el cabello y empujándola, mientras los demás miembros de la banda se acercan rápidamente para hacer que la suelte.
"¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión?, aún siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron. Mi pregunta es ¿por qué?”, manifestó Infante a través de sus redes sociales. La cantante informó que ya levantó una denuncia en contra del hombre en cuestión.
"¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?, ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió", agregó.
La cantante agradeció todas las muestras de apoyo recibidas, luego de que varios internautas señalaran que ella tuvo la culpa al haber tocado con la parte trasera de su mano uno de los glúteos de López Semanat. RM
Seguir leyendo |
Condiciones laborales de las mujeres, sin cambios en dos décadas: ONU
Homicidios culposos de mujeres alcanzan máximo histórico desde 2015
Glorieta de las Mujeres que Luchan no es negociable, advierten feministas