Agreden a alcaldesa de Amanalco, Edomex; fue llevada a un hospital
Personas le arrojaron gas lacrimógeno, hecho que provocó que María Elena Martínez se desmayara y tuviera que ser trasladada a un hospital
Las diferencias entre la alcaldesa electa de Amanalco, María Elena Martínez Robles y el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz impidió la toma de posesión de la administración morenista el pasado 1 de enero.
Esta no es la primera vez que la alcaldesa denuncia agresiones pero es la primera vez que manifestantes y el síndico le impiden la entrada al Palacio Municipal.
De acuerdo con la denuncia de Morena, desde el pasado domingo 2 de enero, el síndico mantiene tomado el Palacio Municipal para impedir el acceso a las instalaciones.
Y es que durante las pasadas elecciones, María Elena Martínez fue postulada por Movimiento Ciudadano - partido al cual pertenece el síndico -; sin embargo, posteriormente ella se adhirió a Morena, hecho que habría provocado las protestas en su contra.
En la manifestación de hoy de este martes, los asistentes agredieron físicamente a la alcaldesa cuando intentó entrar al Palacio Municipal, después de las 10 de la mañana, lanzándole una bomba de gas lacrimógeno.
Esta situación ocasionó que se desmayara y fuera trasladada a un hospital en Valle de Bravo.
Los manifestantes habían votado por la alternancia, ya que el trienio pasado el municipio estuvo gobernado por Emma Colín Guadarrama, perteneciente a Morena. BG
ES DE INTERÉS |
Alcaldes electos presentan denuncia por agresiones
Emboscan a alcaldesa de Guerrero en EdoMex; hay dos muertos