Pese a que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) hizo un llamado a cumplir los protocolos de sanidad y operación en este su primer día de labores tras la suspensión de actividades por Covid-19, el recinto que alberga las instalaciones de este órgano lucen con una fuerte afluencia de gente que hace poco posible mantener la sana distancia.
A través de redes sociales, ciudadanos que tienen algún tipo de trámite pendiente en el PJCDMX abarrotaron las instalaciones sin que se respetaran los protocolos ni la sana distancia.
El magistrado presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez recordó ayer por la noche que el órgano daría atención a partir de este lunes a través del esquema pares-nones, es decir, que a partir de este lunes 3 de agosto las Salas y Juzgados Civiles y Familiares nones trabajarán a puerta abierta; los pares a puerta cerrada.
Mientras tanto, el martes 4 de agosto, la dinámica sería inversa, pares a puerta abierta y los nones a puerta cerrada.
Esta medida fue asumida por el PJCDMX en su Acuerdo 05-19/2020, argumentando que con ello la aglomeración de personas sería menor en el recinto. No obstante, parece no haber dado resultado.
ES DE INTERÉS |