El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higueras Bernal, dio a conocer que los tres agentes de la Fiscalía de Investigación y Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que fueron asesinados por policías municipales de Tecamachalco recibieron un disparo en la cabeza.
Esta información y más detalles sobre lo ocurrido se han obtenido gracias al testimonio de un agente que resultó herido tras el incidente.
Higueras Bernal detalló que los elementos de la FISDAI que fueron agredidos por los policías de Tecamachalco se encontraban trabajando en labores de investigación. Además, refirió que se ha podido establecer que “hubo posición de tiro específico para dispararle” a los agentes.
LEE TAMBIÉN: Detienen al Secretario de Seguridad de Tecamachalco
Cabe señalar que hasta el momento han sido detenidos 12 policías municipales y la escolta de Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, quien también fue aprehendido por las autoridades por su presunta relación con los asesinatos.
En este sentido, el fiscal poblano externó que le informó a Ignacio Mier, presidente municipal de Tecamachalco, que se detendría a todo el personal de seguridad involucrado. Tras los hechos, el acalde aseguró que lo ocurrido fue generado por “la falta de coordinación y seguimiento de los protocolos”. GA
ES DE INTERÉS |