EFE
Un disparo supuestamente accidental provocado por un agente que vigilaba un acto en el que el presidente de Francia, François Hollande, participaba dejó dos heridos leves, informaron portavoces gubernamentales.
El suceso, que no forzó la evacuación del jefe del Estado, se produjo en Villognon, cerca de Angulema -donde se inauguró un tramo de tren de alta velocidad- y provocó la apertura de una investigación de la Fiscalía francesa.
En unas circunstancias aún por aclarar, el arma de un policía francotirador se disparó, supuestamente de forma accidental, y alcanzó en la pierna a otro agente y a un trabajador asociado a esa línea ferroviaria.
Hollande se había desplazado a Villognon para inaugurar el último tramo que quedaba por finalizar de la línea de tren de alta velocidad París-Burdeos, que entre otras cosas reducirá en más de una hora el trayecto entre la capital francesa y el País Vasco español.
Al momento en que sonó el disparo del policía. Hollande detuvo su discurso y dijo “espero que no sea nada grave”. Tomó una pausa. Dijo “no creo” y siguió.
https://twitter.com/F3PoitouChtes/status/836625708055027712 . . .
Francia se encuentra en estado de emergencia desde el 13 de noviembre 2015, tras los atentados terroristas que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos en París. Y con todo y esas medidas el 14 de julio de 2016, ocurrió un atentado en Niza, en el que murieron 87 personas, incluido el atacante y hubo más de 400 heridos.
Además la nación gala se encuentra en campaña presidencial. La primera vuelta para votar por el sucesor de Hollande será el 23 de abril y en caso de ir a segunda vuelta, sería el 7 de mayo. EC