¡Agárrense! Si Quadri llega a la presidencia, desaparecerá Pemex

15 de Noviembre de 2024

¡Agárrense! Si Quadri llega a la presidencia, desaparecerá Pemex

Gabriel Quadri, diputado del PAN, durante la sesión de este martes.

CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2022.- Sesión ordinaria llevada a cabo en la Cámara de Diputados donde se lleva a cabo la discusión sobre dictámenes en materia político electoral. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto/Daniel Augusto

CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2022.- Sesión ordinaria llevada a cabo en la Cámara de Diputados donde se lleva a cabo la discusión sobre dictámenes en materia político electoral. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El diputado del PAN, quien desde hace semanas se destapó para las presidenciales, lanzó la propuesta y acotó que la empresa es una carga para el país

En su segundo intento por alcanzar la presidencia de la República, Gabriel Quadri amenazó con desaparecer Pemex apenas ponga un pie en Los Pinos, Palacio Nacional o desde donde vaya a gobernar.

Fue el 9 de mayo cuando el ahora diputado del PAN le manifestó a Marko Cortés, líder del blanquiazul, su deseo de ser considerado como posible candidato presidencial para 2024.

El PAN, sin un candidato y sin saber si irán en coalición con el PRI y PRD, no le ofreció respuesta; sin embargo, los deseos de Quadri continúan y en su intento por ofrecer propuestas, se le ocurrió la idea de ¡Vender a Pemex!

En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de PEMEX, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas.

Gabriel Quadri.

Su primer sueño presidencial ocurrió en 2012 – como abanderado de Nueva Alianza –, en ese entonces compitió con Peña Nieto, López Obrador y Josefina Vázquez Mota; al margen de sus propuestas y campaña prominente, se le recuerda más por las miradas que dirigió a la edecán durante el primer debate presidencial.

Más abrazos…

Otro que al parecer ya cuenta los días para que López Obrador deje la presidencia es Adán Augusto, quien prometió mantener la estrategia de “Abrazos, no balazos”, la cual calificó como “una hermosa frase”.

Según el secretario de Gobernación, se deben combatir las causas; una vez eliminadas ¡pum! ya no habrá efectos. Para lograrlo, apuntó, tiene que haber políticas de carácter social. La misma estrategia que hasta el día de hoy, sigue siendo cuestionada.

Por si alguien no se había percatado de sus intenciones, Adán – del mismo apellido que el presidente – citó al divo de Juárez: “Lo que se ve no se juzga, no se pregunta”, respondió en conferencia de prensa. EJ

ES DE INTERÉS

Quadri denuncia al gobierno ante la FGR por médicos cubanos

Quadri se disculpa con diputada Luévano tras sentencia del TEPJF

INE ordena a Gabriel Quadri retirar 11 publicaciones por discriminación