Afirma padre de Debanhi que la joven no cayó a fosa por accidente
“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija": padre de Debanhi.
![Mario-Escobar](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/6de94cd/2147483647/strip/true/crop/768x479+0+0/resize/1440x898!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fff%2Fd6%2F76367b6e5640ec0716ab834f00c2%2Fmario-escobar.jpg)
El padre de Debanhi Escobar acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer para entregar los resultados del dictamen que mandó a hacer, esto para que sean comparados con la necropsia realizada por el médico forense de Nuevo León.
De acuerdo con Mario Escobar, esta nueva necropsia arrojó resultados muy diferentes a los presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que se podría desmentir la teoría de que su hija murió a consecuencia de un accidente.
“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija (...) No voy a parar hasta resolver el caso, se ve que se traslada y regresa, posteriormente está la cisterna, no quiere decir que ella cayó ahí. No hay imágenes de que fue un accidente”, indicó.
Acompañado por su esposa y abogados, el padre de Debanhi mencionó que la Fiscalía debe llamar al perito que realizó esta segunda necropsia, además de agregar a la carpeta de investigación las observaciones realizadas por el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda que estuvo presente durante la primera necropsia.
“En base a los peritajes, a lo legal, vamos a demostrar que mi hija no cayó por accidente, como dicen ellos”, precisó.
Las declaraciones de Mario Escobar surgen en respuesta a lo dicho por el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien habló sobre los nuevos videos del caso que salieron a la luz, en los que se observa a Debanhi caminar sola por la zona donde se encuentran las cisternas. EJ
ES DE INTERÉS
Caso Debanhi: Fiscalía asegura cinco vehículos