La detención de Ovidio Guzmán que desató una serie de balaceras y bloqueos en Sinaloa, también afectó las operaciones de los aeropuertos internacionales de Culiacán y el de la Ciudad de México.
Las balaceras que iniciaron en Culiacán, se extendieron rápidamente por los municipios de Los Mochis, Ahome y Guasave, provocando pánico y caos entre la población.
Por lo anterior, desde su cuenta oficial de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Culiacán, informó que todas sus operaciones permanecerían cerradas desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche de este jueves.
Respecto a la reprogramación de los vuelos, las autoridades del aeropuerto pidieron a los pasajeros mantener contacto con sus aerolíneas y revisar la información de las fuentes oficiales.
La central de autobuses de Culiacán también suspendió todas sus salidas; además lanzó un comunicado para sus conductores y automovilistas para que buscaran una zona segura y se detuvieran hasta que la violencia en la entidad disminuya.
Si bien solo las operaciones de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán fueron suspendidas, las aerolíneas advirtieron que esto terminará por afectar distintos vuelos a otros destinos y rutas, por lo que pidieron a los usuarios estar pendientes ante posibles cambios en sus vuelos.
Este cierre también afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien en su cuenta de Twitter advirtió sobre demoras en sus operaciones de este jueves.
“Derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y/o demoras en vuelos entre dicha entidad y el AICM. Te pedimos estar pendiente con tu aerolínea, por posibles cambios en su itinerario”, indicaron. EJ
SIGUE LEYENDO
Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo Guzmán’, en Culiacán
¡Pánico en Culiacán! Reportan incendios, bloqueos y balaceras
Captura de Ovidio, el operativo del que nadie estaba enterado