Cinco meses fueron los que se dio en un inicio a las aerolíneas con operaciones de carga en el Aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para mudar dichas actividades a Santa Lucía. El plazo, acusaron las empresas, era poco para tal labor. Ante esta situación, se insistió en una ampliación, a la cual accedió hoy el gobierno federal.
Fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la que dio a conocer dicha situación.
La dependencia indico que se concedieron 40 días adicionales para que las aerolíneas, tanto nacionales como extranjeras, muden en su totalidad sus operaciones de carga. Es decir, la fecha límite ya no será el 7 de julio próximo, sino el 1 de septiembre.
PUEDES LEER: Se agota tiempo y aerolíneas de carga continúan en el AICM
Recordemos que el asado 2 de febrero, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial que ordenó el cambio del AICM al AIFA, se fijaron 108 días de plazo.
Ahora, autoridades federales y los representantes de las aerolíneas han acordado extenderlo a 148 días, dando un margen más amplio a las empresas para que puedan cumplir con la instrucción del líder del Ejecutivo.
Este logro de las aerolíneas se hará oficial una vez que se publique en el DOF, refirió la SICT.
Cabe señalar que este decreto presidencial fue cuestionado por la oposición, la cual lo catalogó como una forma de presionar para obtener beneficios para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
SIGUE LEYENDO |