Redacción ejecentral
Un video de policías sacando a rastras a un pasajero de un vuelo sobrevendido de United Airlines desató una ola de indignación en las redes sociales, al tiempo que la aerolínea insistió en que los empleados no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades.
Un testigo grabó el incidente, en el que un sujeto grita, intentando resistir los jalones de las autoridades mientras otros pasajeros grababan lo acontecido y gritaban “¡oh mi Dios!, ¿qué le están haciendo?”.
Audra D.Bridges, pasajera del vuelo, colocó el video en Facebook, que a tan sólo unas horas de su publicación ya tiene 5 millones de visitas. Tyler Bridges, esposo de quien grabó, dijo que United ofreció 400 dólares y luego 800 dólares en vales y una noche en un hotel a los voluntarios que cedieran su asiento.
https://twitter.com/JayseDavid/status/851223662976004096
Cuando nadie se ofreció como voluntario, una gerente de la aerolínea entró al avión en compañía de policías y anunció que escogerían pasajeros al azar.
“Sentimos casi como si nos tomaran como rehenes”, dijo Bridges. “Estábamos varados ahí. Uno no puede hacer nada como viajero. Uno depende de la aerolínea”, afirmó.
El presidente de la compañía, Óscar Munoz, compartió un comunicado en su página de Twitter, disculpándose por la situación.
“Este es un evento molesto para nosotros aquí en United. Me disculpo por haber tenido que reacomodar a los clientes. Nuestro equipo está trabajando con un sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y conducir por nuestro propio análisis de lo que ocurrió. También estamos contactando a este pasajero para hablar directamente con él y resolver esta situación”, indica el mensaje. (Con información de Verne). AS
https://twitter.com/united/status/851471781827420160