Por caza de brujas, hay en EU “una ira tremenda”: Trump
“Hay una ira tremenda, como nunca antes había visto”, dijo Donald Trump tras el cateo por parte del FBI a su mansión en mar-A-Lago
Donald Trump ha estado cada vez más presente en la esfera política estadounidense tras anunciar su posible regreso a las urnas en 2024, pero es luego de la incursión del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en su mansión de Florida, que ha advertido que hay en el país posturas “peligrosas” en la población y “una ira tremenda”.
Este lunes el expresidente de Estados Unidos anunció que el FBI sustrajo sus pasaportes al catear su mansión en Mar-A-Lago, Florida, que advirtió que los estadounidenses no tolerarían “otra estafa”.
El exmandatario, cuya mansión fue cateada la semana pasada por el FBI en búsqueda de documentos clasificados sustraídos de la Casa Blanca, dijo a Fox News que “la temperatura tiene que bajar”, pues el país está “en una posición muy peligrosa”.
Te puede interesar: Trump, acumulación de cuentas pendientes
“Hay una ira tremenda, como nunca antes había visto, por todas las estafas, y esta nueva: años de estafas y caza de brujas, y ahora esto”, indicó el expresidente sin precisar cuáles son las estafas a las cuales hacía referencia.
Trump, quien dejó la Casa Blanca en 2021 luego de que sus simpatizantes tomaran el Capitolio alentados por un supuesto fraude electoral, se dijo dispuesto a ayudar a bajar la temperatura en el país.
Al hablar sobre la irrupción del FBI en su mansión, Trump reiteró que se trata de una situación que no se había visto en Estados Unidos y que hasta ahora no ha tenido noticias sobre si el Departamento de Justicia de Estados Unidos aceptará su oferta de colaboración.
Esto luego de que se presentara a una audiencia con la fiscal general del estado de Nueva York, de la cual salió sin dar ninguna declaración. Aunque posteriormente afirmó que invocó a la Quinta Enmienda, que lo protege en caso de no querer testificar sobre uno mismo.
Durante su entrevista con Fox News, Trump fue más lejos y dejó ver la posibilidad de que el FBI le sembrara pruebas, al advertir que durante la incursión de la agencia federal se le pidió a sus colaboradores que apagaran las cámaras y que no podrían ingresar a las habitaciones en las que se realizaban los registros. CJG
ES DE INTERÉS |
FBI buscaba documentos sobre armas nucleares en mansión de Trump
Trump rechazó responder más de 400 veces durante comparecencia
Trump guarda silencio ante la justicia de EU