Tras la noticia de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador propondrá a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; y Campeche, Carlos Aysa González, como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero, Alejandro Moreno, presidente del PRI amenazó con sancionarlos si aceptan los cargos.
“De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, escribió Moreno en su cuenta de twitter.
“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, aseveró.
Claudia Pavlovich será propuesta por López Obrador como nueva cónsul de México en Barcelona, España, y Carlos Aysa como nuevo embajador ante la República Dominicana.
La secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez también atacó a los exgobernadores, tachándolos de traidores.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el PRI arremete contra este tipo de nombramientos. En noviembre del 2021, Moreno negó otorgar al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, licencia a su militancia. para sumarse al gobierno de López Obrador como embajador en España. KG
ES DE INTERÉS |