Advierte Muñoz Ledo que sucesión presidencial ya rebasó a AMLO
El exdiputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la opción para Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal es fundar una corriente democrática en Morena
Porfirio Muñoz Ledo, quien como presidente de la Cámara de Diputados colocó la banda presidencial al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a El Universal que a un año de las elecciones Presidenciales, la sucesión ya rebasó al mandatario federal.
En entrevista para el diario habló sobre el panorama político que se enfrenta Morena y la situación en que se encuentran las corcholatas del partido, entre las cuales sí incluyó al diputado Gerardo Fernandez Noroña.
Muñoz Ledo enumeró a El Universal los malestares que ya existen en las corcholatas de Morena, mismas que han quedado patentes en los últimos días.
Y es que tan solo el fin de semana pasado, Marcelo Ebrard dejó ver su descontento en torno al respaldo que algunos gobernadores han dejado ver respecto a los aspirantes a la presidencia.
Foto: Cuartoscuro
Esto quedó en evidencia cuando el gobernador oaxaqueño Salomón Jara se placeó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en Oaxaca el día sábado, pero el día domingo que Marcelo Ebrard visitó la entidad, no se le vio con él.
A ello se sumó el respaldo que otros gobernadores han dejado ver a Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.
En el caso de Monreal, Porfirio Muñoz Ledo dijo que está seguro de que fundará una corriente democrática, con lo que el histórico de izquierda vaticinó un “desgajamiento” al interior del partido.
Lee también: Ebrard y Sheinbaum se vuelven a trenzar
Porfirio Muñoz Ledo se apartó de Morena desde que, en el año 2020, perdió la contienda por la presidencia de Morena. Desde entonces se convirtió en un férreo crítico del gobierno del presidente López Obrador.
De manera reciente, el exdiputado de Morena destacó el levantamiento de Ricardo Monreal en contra del dedazo en Morena y la oposición de Marcelo Ebrard a la “cargada”.
En ese sentido, Muñoz Ledo consideró que tanto Monreal como Ebrard deberán optar por lo que tanto Cuauhtémoc Cárdenas como él hicieron cuando militaron en el PRI, es decir, formar una corriente democrática, o bien, un frente democrático nacional aliado a otros partidos. CJG
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum y Ebrard se lanzan dardos
Entidades morenistas concentran “focos rojos”
Hay mucho en juego; hay que ser prudentes: Delgado a gobernadores
Adán Augusto rebasa a Marcelo Ebrard en preferencias rumbo a 2024; Sheinbaum mantiene ventaja