Aduanas, los intereses de EU
No sólo la Sedena está al pendiente del fallo sobre los servicios de Rayos X no intrusivos, también el canciller Marcelo Ebrard y el secretario Adán Augusto. La licitación internacional, dicen los que saben, tiene su origen en intereses de EU
No sólo la Secretaría de la Defensa (Sedena) de Luis Cresencio Sandoval está muy pendiente del fallo sobre los servicios de Rayos X no intrusivos (SINI) para la inspección de vehículos de carga que se instalarán en las 21 aduanas del país.
Dicen los que saben que la familia Sulaimán, cercana al canciller Marcelo Ebrard, impulsa a la empresa estadounidense Rapiscan, dirigida en México y América Latina por George Edward Walther-Meade; mientras que otro grupo cercano al secretario Adán Augusto López se inclinaría por la propuesta económica más baja.
Resulte lo que resulte del fallo, el daño a la Sedena está hecho. La licitación Pública Electrónica Internacional Número LA007000999-E1040-2022 ha estado plagada de cuestionamientos que, dicen los que saben, tienen su origen en intereses de nuestro país vecino del norte.