Por violencia política de genero, la diputada Adriana Dávila, del PAN, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE) al también diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT.
Esto, luego de que el pasado 4 de octubre Fernández Noroña acusó a la diputada de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala.
“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.
Por estas frases el diputado del PT reconoció al día siguiente “cometí un error” al vincularla sin elementos, con grupos criminales.
Pese a que el diputado reconoció su error, Dávila anunció que promoverá, además, una denuncia por la vía civil contra el petista y dejará en manos de las instituciones que resuelvan el tema.
Aclaró que el reconocimiento del error por parte de Noroña no debe tener la defensa jurídica, pues cuando a una persona se le violenta, sea del género que sea, deben ser las instituciones alas que salvaguarden sus derechos. NM
ES DE INTERÉS
Noroña se disculpa por acusar “a la ligera” a Dávila
Noroña exige disculpa pública a diputados de NL