El trámite del primer amparo contra el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador -mediante el cual ordena no aplicar las normas vigentes en materia educativa, hasta que se concrete la reforma constitucional que se discute en el Congreso- fue aceptado por un juez federal.
Al mismo tiempo, el juzgado federal se negó a suspender los efectos del memorándum, al que consideró un acto meramente declarativo, publicó el diario Reforma.
El amparo 444/2019 fue promovido por Carlos Escobedo Suárez, estudiante de derecho de la UNAM, y admitido a trámite este jueves por el Juzgado Segundo del Centro Auxiliar de la Primera Región.
Por otro lado, ayer fue desechado un amparo promovido a nombre de Jorge Álvarez en contra del memorándum de López Obrador esto, por falta de interés legítimo. MM
Por falta de interés legítimo, fue desechado el amparo promovido por @lvarezbanderas en contra del memorándum de @lopezobrador_ , que ordenó dejar de aplicar la Reforma Educativa de Peña. pic.twitter.com/9JXvTFb8CZ
— Eduardo Murillo (@emtdf) 24 de abril de 2019