Redacción ejecentral
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la ciudad de México admitió el segundo amparo contra la diferenciación en el precio de la gasolina, en esta ocasión interpuesta por un ciudadano, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Manuel Granados, consejero jurídico capitalino, dijo que la admisión de los dos amparos “marcan un precedente en la batalla legal que enarbola el gobierno capitalino” para echar abajo el alza a los precios de las gasolinas y el diésel, aunque su queja es por la diferenciación de precios en la gasolina.
Granados indicó que el Poder Judicial de la Federación debe analizar los argumentos por el precio diferenciado de los combustibles y la regionalización de la nación y dar certeza legal a un tema trascendental para el bolsillo de todas las familias.
Explicó que el amparo ciudadano recibió el apoyo de los abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y se suma al aceptado por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa que promovió el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jesús González Schmal. EC