Admite PAN que contrató a empresa ligada a García Luna
Marko Cortés dijo que se trata de un contrato celebrado en el año 2015 para la prestación de servicios al área de Recursos Humanos
El PAN ha negado que el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, haya parte de sus filas, pero lo que sí admitió recientemente fue la existencia de un contrato para la prestación de servicios.
De acuerdo con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, se trató de un contrato celebrado en el año 2015 para servicios en el área de Recursos Humanos, el cual fue reportado oportunamente al Instituto Nacional Electoral.
“Hay un contrato que hizo Acción Nacional de más de ocho años, de prestación de servicios para el área de Recursos Humanos. Tal cual así se reportó al Instituto Nacional Electora, absolutamente de forma transparente”, dijo.
Cortés Mendoza dijo que además de ese contrato, no existe ningún otro celebrado con una empresa ligada a García Luna.
Lee también: Calderón ve falta de pruebas en juicio de García Luna
Aseguró que es parte de la persecución en contra del PAN, pues e ha dicho “en un intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición” el que se señala un vínculo con el exfuncionario federal.
En conferencia de prensa, Marko Cortés aseguró que el gobierno del presidente López Obrador se encuentra inmerso en una crisis de seguridad, en la que incluso se ha negado a colaborar con la DEA para combatir al narcotráfico, con pleno apego a la soberanía del país.
Consideró que lo que hace el Presidente es colocar al frente de la discusión la soberanía nacional para negarse a combatir “de raíz, de fondo, el narcotráfico”.
“López Obrador debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad y retomar con seriedad la colaboración con la DEA, pero también con el Departamento de Justicia, con el Departamento de Tesoro, con el Departamento de Interior de los Estados Unidos, que es nuestro mayor socio comercial”, dijo el líder panista.
Fue durante la mañanera de este martes que el presidente López Obrador afirmó que el PAN otorgaba dinero a Genaro García durante la gestión de Gustavo Madero, motivo por el que el actual dirigente del PAN fue cuestionado.
Asimismo, presentó un fragmento de un video en el que Marko Cortés critica su política en materia de seguridad, y señala la necesidad de retomar relaciones con la DEA.
“El presidente del PAN se atreve a decir en una entrevista: ‘Si no se alinea López Obrador a la DEA le van a pasar lo mismo que a García Luna’. Le contestaría yo como se expresa a veces en mi estado, en mi tierra, en mi agua: ‘Ay mojo, maistro. Nada. Ay mojo, maistro’, ni que fuese yo Calderón”, dijo el mandatario.
ES DE INTERÉS |
García Luna aún puede ir contra expresidentes: abogado
Familias de víctimas denunciarán a García Luna por traición a la patria
Por caso García Luna, Morena pide al INE retirar el registro al PAN