La Administración Federal de Suiza fue golpeada este lunes por un ataque informático que tiene bloqueadas las páginas web de varias entidades y empresas públicas, según informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
Este ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que bloquea el acceso a los sitios saturándolos de peticiones, fue reivindicado por el grupo “No name”, que ya se atribuyó la responsabilidad de un ataque similar la semana pasada contra el sitio web del Parlamento suizo, indicó el ministerio.
Los especialistas de la Administración Federal detectaron rápidamente el ataque DDoS y están “tomando medidas para restaurar el acceso a las páginas y a las aplicaciones lo más rápido posible”, agregó.
El Centro Nacional de Ciberseguridad lanzó una investigación, informaron las autoridades que destacaron que en este tipo de ataques no hay riesgos de que se pierdan datos.
Suiza, al igual que otros países, registra un alza de los ciberataques contra empresas, entidades del gobierno y universidades.
A principios de junio las autoridades informaron que investigaban un ciberataque contra un prestador de servicios que tiene entre sus clientes a la administración federal y de los cantones, además de la policía y el ejército.
Este ataque de un grupo de piratas informáticos conocidos como PLAY golpeó a la empresa Xplain AG, una compañía suiza especializada en las soluciones para la seguridad interior.
Los “hackers” bloquearon todos los datos y pidieron un rescate para devolverlos y publicaron una parte de la información robada para aumentar la presión.
El director de Xplain, Andreas Löwinger, afirmó a AFP que su empresa no tuvo ningún contacto con los piratas y que se negó a pagar. MAAZ
SIGUE LEYENDO |