Administración Biden busca detener ola de crímenes violentos
Aseguró que el gobierno federal está “enfrentándose a los malos actores que están haciendo cosas malas a nuestras comunidades”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su gobierno tomará nuevas medidas para detener una ola de crímenes violentos.
Aseguró que el gobierno federal está “enfrentándose a los malos actores que están haciendo cosas malas a nuestras comunidades”.
En una nota publicada por la agencia AP, se explica que el mandatario, los índices de criminalidad han incrementado tras la diminución de los efectos de la pandemia de la Covid-19.
El plan del gobierno de Biden prevé dirigir recursos económicos a las ciudades que necesiten más presencia policial.
Sobre todo, enfocándose en combatir la violencia generada por las armas y por quienes las suministran de manera ilegal.
“Si usted vende deliberadamente un arma de fuego a alguien que no está autorizado para tenerla, mi mensaje para usted es este: Lo encontraremos e iremos tras su licencia para vender armas. Nos aseguraremos de que no pueda vender muerte y caos en nuestras calles”, dijo Biden.
El Presidente estadounidense dejó claro que el combate pasa por detener el acceso a las armas de fuego y detener a los traficantes de armas que violan la ley federal.
Sin embargo, al mismo tiempo, muestra las limitaciones que el gobierno federal tiene sobre el control de las armas.
Agregó que buscará buscaría destinar más dinero hacia las agencias que rastrean armasen todo el país.
El polémico plan no solo se dirige contra los vendedores de armas, sino contra los movimientos que buscan quitar el financiamiento a los cuerpos policiales tras las muertes sistemáticas de afroamericanos. DJ