Desde este viernes inició operaciones formalmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) , al frente de la misma estará Ernestina Godoy quien era también titular de la extinta Procuraduría capitalina.
Al tomar la palabra como titular de la recién creada Fiscalía, Ernestina Ramos, indicó que este año se pondrá en operación un nuevo modelo de atención, con el que espera lograr que las denuncias se presenten en solo 15 minutos.
La Ciudad de México requiere una Fiscalía que se coloque del lado de las víctimas, actúe con perspectiva de género, no discrimine, que mejore la atención y sea eficiente en la recepción de denuncias, puntualizó Ernestina Godoy, primera fiscal de la capital del país.
Godoy Ramos sostuvo que se requiere confianza por parte de la población, lo cual es un reto para la nueva Fiscalía de la Ciudad de México.
Resaltó que defenderán la autonomía, pues este debe ser un compromiso inquebrantable con la justicia y la honestidad de todas las personas que allí laboran; además necesita del acompañamiento y vigilancia de la sociedad.
Actualmente la capital del país está sumida en una crisis de seguridad. Los homicidios dolosos, los secuestros, las extorsiones, los robos a negocio con violencia, y las violaciones son delitos que incrementaron en hasta en 240%, como es el caso de los secuestros, al comparar el actual gobierno con el anterior que encabezó Mancera.
En el arranque del actual gobierno capitalino se han abierto más investigaciones por asesinato que lo registrado en el inicio de las últimas tres administraciones, con una incidencia de 122 carpetas de investigación iniciadas en promedio mensual por ese delito, el gobierno de Sheinbaum acumula un total de mil 338 expedientes, lo cual significa una tasa de 14.80 por cada 100 mil habitantes, la mayor desde el inicio de López Obrador como jefe de Gobierno. NR
ES DE INTERÉS |
Eligen a Godoy como la primera fiscal de la CDMX
Reforzarán seguridad en CDMX con 5 mil policías
Seguridad, la meta improbable de Sheinbaum