¡Adiós pretextos! A entrenar

19 de Diciembre de 2024

¡Adiós pretextos! A entrenar

En La Tentación mientras tanto, te sugerimos empezar ya con una rutina que te mueva y te ponga a quemar calorías.

Los pretextos no existen y ya es tiempo de dedicar varios minutos al día para reducir y tonificar tu cuerpo. Existen varias aplicaciones que te sugieren rutinas completas para que las lleves a cabo como Sweat, 7MWC, 12MinAthlete, FitPrism, Daily Burn y 30 Day Fitness, entre muchas otras, que permiten que por medio de tu smartphone logres entrenar sin excusas.

Saltos en tijera

Este sencillo ejercicio es un básico para iniciar sin importar la edad. Beneficia al corazón y pulmones y sirve de calentamiento.

Primero debes colocarte parado, derecho, con los hombros hacia atrás y abajo, relajando la mandíbula. Los hombros deben estar a los lados del cuerpo, salta y extiende los brazos por encima de la cabeza con los pies separados a la misma distancia que al ancho de los hombros, y regresa con otro salto a la posición inicial sin perder nada de tiempo. Si eres principiante, trata de saltar por un periodo de tres minutos, descansa uno y repite la serie.

Este ejercicio lo puedes llevar a cabo con mancuernillas si es que no eres principiante y con periodos de cinco minutos por uno de descanso.

Flexiones

Colócate en el piso boca abajo con las palmas de las manos al lado del cuerpo a la altura del busto, y las puntas de los pies en el piso. Estira los brazos completamente sin dejar de conservar la rigidez del cuerpo simulando una tabla, dobla una vez más los codos para dirigirte al piso y sube una vez más. Este ejercicio debes hacerlo por lo menos 15 veces para empezar, pero conforme pasen los días deber ir aumentando en serie de cinco.

Abdominales

Hay muchas formas de llevarlas a cabo, pero aprovechando que estás en el piso por las flexiones, colócate ahora con la vista al techo y eleva las piernas a 45 grados, pon la presión en la zona abdominal y estira los brazos hacia los muslos por fuera y regresa sin tocar el piso para ir una vez más hacia los muslos. Lleva a cabo una serie de 30, descansa y repite.

Sentadillas con pared

Coloca la espalda apoyada en una pared sin perder la posición vertical y deslízate hacia abajo para quedar en un ángulo de 90 grados, como si estuvieras sentado, pon atención en la tensión de la zona abdominal y quédate así por un periodo de un minuto, descansa 30 segundos y repite el ejercicio.

Sentadillas

Colócate con los brazos extendidos hacia adelante, separa las piernas al nivel de las caderas y lleva a cabo el movimiento que realizas cuando te vas a sentar en una silla, flexionando las rodillas y bajando la cadera con la espalda recta. Baja lo más que puedas y sube. Repite el ejercicio durante un minuto, descansa 30 segundos y llévalo a cabo una vez más.

Tríceps con silla

Ayudado con una silla, pon las manos al borde de ella apoyando las muñecas y coloca las piernas a una distancia de un paso de la silla. Baja el coxis por el borde de la silla y flexiona los brazos tensando los hombros. Lleva a cabo una serie de 30, descansa y repite.

Tablas

Uno de los favoritos de los entrenadores. Colócate acostado boca abajo con los antebrazos planos el piso y los codos al nivel de los hombros. Las piernas van juntas y coloca los pies en el suelo. Levanta tu cuerpo de forma vertical en línea recta y quédate en esa posición fija tensando el abdomen por lo menos un minuto. El ideal es que aguantes toda una canción en esa posición.

Estos ejercicios seguramente ya los has realizado, pero con tan sólo llevarlos a cabo todos los días —su duración total es de 25 minutos de tiempo— lograrás tonificar y esculpir tu cuerpo mientras te adentras en algún centro de entrenamiento o sigues las aplicaciones recomendadas para ello.

¡Mucho éxito en tu meta!