¿Futuro o retroceso? Es la pregunta que resuena para los directivos de Walmart con el autocobro en sus tiendas, que se popularizó alrededor del mundo durante la última década.
Y Walmart no es la única empresa de autoservicio que está pensando en eliminar este tipo de cobro: Costco también ya piensa en cómo evitar esta actividad.
Al respecto, la cadena de tiendas estadounidense Booths, ya comenzó el retiro de las cajas de autocobro en 26 de sus 28 tiendas en el país.
“Las máquinas de autoservicio que tenemos en nuestras tiendas pueden ser lentas, poco fiables y, obviamente, impersonales”, señaló el presidente de la marca tras la decisión.
Asimismo, Nigel Murray señaló que problemas con productos y códigos son algo “común” en el autocobro, dificultando la experiencia de compra.
Además, señaló que un problema latente para el autocobro en cadenas de autoservicio es la “falta de moral” de algunos clientes, que pueden sacar productos de la tienda sin pagar, pasando por el autocobro.
Al respecto, Costco señaló que durante este año que la pérdida (de dinero) desconocida aumentó “en parte creemos que debido a la puesta en marcha del autocobro”.
agv
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