El artillero nórdico le puso punto final a su carrera, tras terminar la temporada del AC Milan. La ceremonia se llevó a cabo en San Siro, Ibrahimovic se retiró a los 41 años de edad, tras no poder renovar por un año más con el cuadro Rossonero. En todo ese inter, Zlatan logró 32 títulos en Italia, Francia, España, Países Bajos e Inglaterra, con un registro de 573 goles oficiales de los cuales, 62 son de su elección Nacional. Participó en 2 Copas del Mundo y 4 Eurocopas; y cosechó 25 palmarés individuales en toda su carrera.
Pese a no poder conseguir uno de los galardones más ansiados por todo futbolista, la Champions League, dejó un legado importante, Zlatan fue un delantero que marcó época por su extravagancia, en conjunto con su entrega y profesionalismo. Un ariete con mentalidad inquebrantable que será recordado por sus icónicos goles acrobáticos y tenacidad en el campo de juego.
Se especulaba que siguiera jugando en otro club, pero su amor por el Milan rompió cualquier expectativa. El anuncio tomó por sorpresa a los fanáticos del futbol.
Ibrahimovic despertó a un gigante como al AC Milan y lo regresó a las competencias europeas. Le devolvió la gloria al cuadro milanés tras quedar campeones en 2022, galardón que no conseguían desde el 2011.
Un hombre de retos, que se despidió a su manera. Una gran leyenda internacional a quien el futbol extrañará.
SIGUE LEYENDO: