¡Adiós a la publicidad de espectaculares en la CDMX!

25 de Noviembre de 2024

¡Adiós a la publicidad de espectaculares en la CDMX!

Dos espectaculares que promocionan a dos candidatas políticas yacen sobre dos edificios sobre Circuito Interior.

CIUDAD DE MÉXICO, 18MAYO2021.- Durante las campañas electorales rumbo a los comicios del próximo 6 de junio, los partidos políticos utilizan distintos materiales para promover a sus candidatos, tales como espectaculares, mantas o folletos que a la postre terminan perjudicando el paisaje urbano, saturandolo con esos materiales que al término de las elecciones, dejarán cerca de 10 mil toneladas de basura. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

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Daniel Augusto/Daniel Augusto

CIUDAD DE MÉXICO, 18MAYO2021.- Durante las campañas electorales rumbo a los comicios del próximo 6 de junio, los partidos políticos utilizan distintos materiales para promover a sus candidatos, tales como espectaculares, mantas o folletos que a la postre terminan perjudicando el paisaje urbano, saturandolo con esos materiales que al término de las elecciones, dejarán cerca de 10 mil toneladas de basura. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Empresas tendrán como máximo un año para retirarlos. Se estima que hay alrededor de 350 en toda la Ciudad de México

Como parte de una iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior, el Gobierno de la Ciudad de México obligará a las empresas a retirar todos los espectaculares unipolares que estén alrededor de la ciudad.

Durante videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que esto busca regular de manera clara la publicidad exterior para disminuir la contaminación visual en la Ciudad de México.

Además, la iniciativa también prohíbe la publicidad que atente contra la dignidad de las personas, que vulnere los valores y derechos humanos o que divulguen mensajes de violencia de género.

Por su parte, Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ciudad explicó los beneficios que se obtendrán al aplicar esta ley, tales como:

-Mejoramiento del paisaje urbano y natural.

-Determinación clara y precisa de los medios publicitarios permitidos y prohibidos.

-Prevención de riesgos derivados de la instalación y permanencia de medio publicitarios.

-Especificación de trámites y delimitación de competencias.

-Cambios en la integración y funcionamiento del consejo de publicidad exterior.

-Digitalización de trámites y procedimientos.

-Transición a una nueva política de publicidad exterior en beneficio de la ciudad.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1420808880699887619

En específico, la publicidad exterior que quedará prohibida cuando entre esta ley es aquella de gran formato instalados o adheridos a ventanas, ventanales, fachadas de cristal y puertas que impidan el libre acceso a las personas y la entrada de la iluminación o ventilación.

En áreas naturales protegidas y de valor ambiental, no se podrá instalar ningún tipo de publicidad, sin importar tamaño o material.

Esta ley obliga a las empresas a retirar los espectaculares de las azoteas y contarán con un plazo de un año para realizarlo.

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https://www.ejecentral.com.mx/ift-lanzara-controversias-constitucionales-contra-ley-de-publicidad/

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