Durante su visita de trabajo a Durango, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que la ocupación temporal de las vías de Ferrosur por parte de la Secretaría de Marina es un tema de seguridad nacional, aclarando que no se trata de una expropiación.
El funcionario hizo hincapié en que el Gobierno de México optó por implementar un esquema de ocupación temporal en el cual la Secretaría de Marina, a través de la empresa Concesionaria del Istmo de Tehuantepec, pueda operar completamente el corredor Transístmico, dicha medida forma parte de un marco legal establecido por el gobierno federal, y se actuó en consecuencia.
Ante preguntas sobre una posible disputa entre el Poder Ejecutivo y Judicial, López Hernández respondió: “No existe ningún conflicto entre los poderes, ya sea entre el Ejecutivo y Legislativo, el Legislativo y Ejecutivo, o el Ejecutivo y Judicial. En el país prevalece la gobernabilidad, así como la estabilidad social, política y, sobre todo, económica.”
Al referirse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo hincapié en que, “sostenemos que los ministros de la Corte actúan siguiendo instrucciones y priorizando la defensa de intereses que, en ocasiones, van en contra de los intereses nacionales, pero al final del día, esto es un derecho de las oposiciones”.
PUEDES LEER: Promete Adán Augusto triplicar apoyo de fertilizantes a productores de BC
Además, durante su participación en el conversatorio ‘Gobernabilidad en México’, el secretario de Gobernación mencionó que en estos tiempos es necesario trabajar con visión amplia, sin discriminación, sin importar colores ni afiliaciones políticas, con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Junto al gobernador de la entidad, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el funcionario encargado de la política interna del país señaló que la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador es promover la colaboración entre todos los niveles de gobierno.
López Hernández reiteró que hay coordinación con el estado de Durango, y como muestra de ello mencionó la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional: “ es uno de los congresos de oposición que respaldaron la reforma. Esto es algo que no olvidaremos y por lo cual estaremos siempre agradecidos con los legisladores y el gobernador Esteban Villegas”.
De esta manera, resaltó que el gobernador estatal, desde el inicio de su mandato, dejó en claro que no permitiría que la transformación del estado se viera obstaculizada por motivos políticos o personales.
Además, en el municipio de Canatlán, el secretario Adán Augusto López Hernández llevó a cabo una visita y dio inicio oficial a la construcción de la infraestructura hidráulica del Colector zona norte.
SIGUE LEYENDO
Adán Augusto rebasa a Ebrard en las preferencias presidenciales
Adán Augusto responde a llamado de Mario Delgado
“Paciencia y prudencia”, pide Adán Augusto a las otras corcholatas